<style>.post-33749 .entry-title{color: }</style>311
<style>.post-33749 .entry-title{color: }</style>311
<style>.post-33749 .entry-title{color: }</style>311

My Grandfather Khalil

AN IMMIGRANT JOURNEY

Por Marcela Salman Manzur

Impreso por National Press en Amman, Jordania, Octubre, 2022

Paperback, 223 páginas, JOD 20/$28

Disponible inicialmente en Tiraz Centre,  info@tirazcentre.org, Books@Cafe, www.booksatcafe.com

Este libro es un relato íntimo del viaje de la autora para descubrir su identidad al desenterrar la historia de sus antepasados ​​y la lucha por comenzar una nueva vida en una tierra extranjera. Investigar las historias de vida de sus abuelos ayudó a Marcela Salman Manzur a comprender el significado del mandato de su abuelo Khalil en 1904, un joven de solo 18 años, encargado de emigrar a Chile, América del Sur, el “continente de la esperanza”.

Escrito con pasión y honestidad, Mi Abuelo Khalil expone los enormes sacrificios y desafíos que enfrentaron los Palestinos como inmigrantes a fines del siglo XIX. Su historia es hermosa pero también triste. Se enfrentaron a la discriminación durante décadas; con el tiempo, prosperaron gracias a su tenacidad y al amor y las promesas que los unieron a sus familias para convertirse en fuerzas vitales y miembros valiosos de la nueva sociedad.

Lanzamiento del libro, Tiraz Centre, Amman, Noviembre 8, 2022

Lentamente, Khalil comenzó a adaptarse a esta forma de vida desconocida socializando con familias palestinas y sin interacción con el mundo exterior, excepto lo que necesitaba para hacer su trabajo. Pero el nuevo país era completamente diferente: el paisaje, la comida, la gente y las dificultades diarias de ser un extranjero. Fue difícil adaptarse a una sociedad totalmente desconocida y ser aceptado. Eran muy conscientes de ser inmigrantes no deseados en un país donde las personas no los aceptaban fácilmente, y eran duros y vulgares con ellos la mayoría de las veces”. (Del libro Mi Abuelo Khalil)

Una historia inspiradora escrita por una nieta que partió de la tierra a la que emigraron sus antepasados ​​y vivió en el Reino Hachemita de Jordania, donde descubrió antecedentes desconocidos de la historia familiar. Se familiarizó en profundidad con su herencia y las costumbres árabes y decidida a encontrar el hogar centenario de sus antepasados, que aún se encontraba en Beit Jala, Palestina.

Sus esfuerzos por documentar la vida de sus antepasados ​​están llenos de emociones y orgullo y deberían animar a otros a buscar y relacionarse con sus raíces.

Marcela Salman Manzur es una escritora Chilena de ascendencia palestina. My Grandfather Khalil,
an immigrant journey
(Mi Abuelo Khalil, un viaje de inmigrante) es su primera obra publicada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *